explosión en gaza
REUTERS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 11:50

GAZA/JERUSALÉN 24 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos 17 personas han resultado heridas en el bombardeo efectuado a última hora de ayer sábado por las Fuerzas Aéreas israelíes que ha destruido un edificio de 13 pisos en Gaza donde se encontraba un centro de mando de Hamás, según informaron fuentes palestinas y confirmó el Ejército israelí, que avisó con antelación del ataque.

El aviso se efectuó a través de un cohete no explosivo que impactó contra el edificio, que albergaba a 44 familias. La operación tuvo lugar un día después de la muerte de un niño israelí de cuatro años por el impacto de un proyectil de mortero.

En este sentido, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reiterado este domingo a la población de Gaza que "tiene que evacuar inmediatamente cualquier lugar desde el que Hamás esté desempeñando actividades terroristas porque todos y cada uno de esos lugares son un objetivo".

Hoy, al menos dos palestinos han muerto al ser alcanzados por un cohete israelí cuando viajaban en una motocicleta por la ciudad de Gaza, según han informado fuentes médicas, en un ataque aéreo que por el momento no ha sido confirmado por el Ejército.

Este ataque aéreo israelí formaría parte de la operación 'Margen Protector', una ofensiva sobre la Franja de Gaza iniciada el pasado 8 de julio en la que han muerto más de 2.000 personas, en su mayor parte civiles.

Egipto ha lanzado una nueva propuesta de alto el fuego indefinido y la reanudación de las negociaciones de paz entre Israel y las facciones palestinas en El Cairo, aunque la violencia continúa con bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza y el lanzamiento de cohetes desde el enclave palestino contra territorio israelí.

Leer más acerca de: