Archivo - Militares de la FINUL en Líbano - Marwan Naamani/dpa - Archivo
MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una excavadora de las Fuerzas Armadas israelíes ha destruido este sábado un jalón fronterizo instalado por la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) y un puesto de observación del Ejército libanés en el lado libanés de la frontera, según ha denunciado la propia FINUL.
La misión de mantenimiento de la paz ha destacado que efectivos de FINUL han sido testigos de estas destrucción "deliberada y directa" de "propiedad claramente identificable de la FINUL" y de la torreta de observación militar libanesa "en flagrante violación de la Resolución 1701 y del Derecho Internacional".
"Instamos a todos los actores a evitar acciones, como la destrucción de propiedad e infraestructura civil que podría poner en peligro el cese de las hostilidades", ha apuntado FINUL.
Las fuerzas israelíes mantienen su presencia en el sur del Líbano conforme al acuerdo de alto el fuego alcanzado entre las partes, que prevé la retirada israelí a finales de enero, coincidiendo con el despliegue de las Fuerzas Armadas libanesas en la zona.