JERUSALÉN, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Israel han informado de que han destruido la oficina del ministerio del Interior del Gobierno de la Franja de Gaza, controlado por Hamás.
Aviones de combate israelíes han atacado la oficina de Tawfik Abú Naim, ubicada en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Abú Naim fue encarcelado en Israel en 1991 y fue liberado en 2011 en el marco de un acuerdo de intercambio de más de 1.000 presos palestinos a cambio del militar israelí Gilad Shalit. Israel considera a Abú Naim como el responsable de las fuerzas de seguridad que habría utilizado para perpetrar "actividades militares terroristas".
Las fuerzas de seguridad de Gaza están diferenciadas de las milicias palestinas y aunque Hamás controle a la Policía, se trata de una estructura distinta a la de su brazo armado, las Brigadas Ezzedín al Qassam.
Al menos 22 palestinos --incluidas dos embarazadas y tres niños-- han muerto como consecuencia de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza lanzados en represalia de los más de 600 cohetes disparados desde el viernes por las milicias palestinas sobre territorio israelí que han matado a cuatro civiles. Ambas partes se culpan mutuamente de la muerte de una de las embarazadas y su hijo de 14 meses.