MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El servicio de Inteligencia interior de Israel, el Shin Bet, ha confirmado este jueves el desmantelamiento de un supuesto plan del partido-milicia chií libanés Hezbolá para reclutar a través de TikTok a palestinos con el objetivo de perpetrar ataques.
El organismo ha indicado que un antiguo miembros de Hezbolá identificado por el alias 'Abú Gasán' llevó a cabo estos esfuerzos de reclutamiento entre palestinos residentes en Cisjordania y Jerusalén Este, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
Así, ha indicado que esta persona contactó con palestinos a través de la aplicación para intentar lograr que ejecutaran ataques contra civiles israelíes, tras lo que dos de ellos fueron detenidos por Israel por estas conversaciones y llevar a cabo operaciones de reconocimiento bajo sus órdenes.
Israel y Líbano están oficialmente en guerra y no mantienen relaciones diplomáticas. La frontera terrestre ha sido escenario de tensiones durante los últimos meses, en parte por la ausencia de un acuerdo para su demarcación, mientras que ambos países acordaron recientemente delimitar su frontera marítima.