Archivo.- Intercambio de misiles en la frontera entre Líbano e Israel. - Europa Press/Contacto/Ayal Margolin/JINI
MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de la presencia de al menos 15 lanchas y de una decena de "lanzamientos" procedentes de Líbano desde la última hora de la noche del viernes, en el marco de la escalada de tensiones en la región tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.
El Ejercito israelí ha comunicado a primera hora de la mañana que sus tropas han detectado "unas cinco lanchas" en la zona de la Alta Galilea y una decena más "en las zonas del Golfo y Galilea". Todas ellas, han explicado las FDI en su cuenta en X, "atravesaron el territorio del Líbano". "La mayoría de ellas han sido interceptadas y el resto ha caído en zona abierta", han agregado.
Previamente, las fuerzas israelíes habían hecho sonar las alarmas en las regiones de Sharon y Dan, al detectar "tres lanzamientos" de la misma procedencia. Todos fueron interceptados, aunque se informó de "un accidente en la zona", si bien no han trascendido más detalles al respecto.
Poco antes, el mismo Ejército había hablado de "siete vehículos aéreos no tripulados" lanzados "desde varias zonas" hacia suelo israelí, donde "la fuerza aérea utilizó aviones y helicópteros de combate y los sistemas de defensa aérea interceptaron todas las amenazas".
Con estos nuevos ataques, asciende a más de un centenar el número de drones interceptados por las FDI en Israel en el último mes, según datos de la propia milicia, que ha asegurado que "seguirá actuando para frustrar cualquier amenaza contra el Estado de Israel".
En este contexto, el Gobierno de Líbano ha cifrado en cerca de 2.600 los muertos y más de 12.000 los heridos a causa de los ataques ejecutados por Israel desde el 8 de octubre de 2023, después de que Hezbolá iniciara el disparo de proyectiles en apoyo a los grupos palestinos a raíz de los ataques perpetrados en la víspera contra territorio israelí.