JERUSALÉN 19 Jul. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Israel bloquearán a todos los refugiados sirios que intenten entrar en el país huyendo de la violencia en Siria, según ha advertido el ministro de Defensa, Ehud Barak, mientras aumentan los combates tras el atentado del miércoles en Damasco en el que murieron el ministro y viceministro de Defensa sirio.
Los refugiados "no han elegido acercarse a nosotros, pero en el caso de que el régimen caiga, algo que podría pasar, (las fuerzas de Israel) están en alerta y preparadas y si tenemos que detener una ola de refugiados, la detendremos", ha señalado Barak.
Tras las palabras del ministro, una fuente de su departamento ha asegurado que Barak no hablaba de cerrar las fronteras completamente a todos los refugiados sirios.
Barak ha charlado con los periodistas en la región de Altos del Golán, un territorio que Tel Aviv arrebató a Siria en la guerra de 1967. Los reporteros que han acudido a este encuentro han visto algunos combates en el otro lado de la frontera.
Turquía, ha acogido ya a más de 50.000 sirios desde marzo del 2011, cuando comenzaron las protestas contra el Gobierno del presidente Bashar al Assad, aunque miles de personas ya han regresado a sus casas. La agencia de refugiados de Naciones Unidas ha asegurado que al menos 185.000 sirios intentarán abandonar el país este año.