MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Israel han detenido a doce personas por sus presuntos lazos con el grupo yihadista Estado Islámico tras el atentado perpetrado el domingo en la ciudad de Hadera, que se saldó con la muerte de dos policías.
La Policía ha indicado que los arrestos han sido llevados a cabo en las localidades de Nazaret, Sajnin y Umm al Fahm, así como en zonas de Uadi Ara, antes de agregar que se han incautado "objetivos" que "podrían indicar apoyo a la organización terrorista".
Fuentes citadas por el diario 'The Times of Israel' han indicado que un total de 31 viviendas y otros edificios fueron objetivo de redadas durante las operaciones. Asimismo, un oficial de la Policía ha dicho en declaraciones a Channel 12 que las operaciones "continuarán e incluso se intensificarán durante los próximos días".
El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ordenó el lunes a las fuerzas de seguridad aplicar a sospechosos árabes-israelíes la detención administrativa, que permite retener sin cargos a sospechosos de terrorismo en la "nueva situación" que se presenta tras el atentado del domingo.
Bennett matizó que la detención administrativa se utilizará "en las circunstancias apropiadas y con la base legal necesaria", tras una reunión con los máximos responsables de las fuerzas de seguridad israelíes para evaluar la situación tras el atentado de Hareda, el segundo en apenas una semana perpetrado por árabes israelíes vinculados a Estado Islámico.