MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Israel han asegurado este martes haber detenido a dos palestinos que planeaban un ataque armado en Jerusalén durante los próximos días y han afirmado que ambos serían miembros de un grupo terrorista con base en la Franja de Gaza.
El Shin Bet ha indicado que dos integrantes de los Comités de Resistencia en el enclave palestino habrían encabezado la creación de la célula y trabajaron para reclutar a palestinos en Cisjordania para darles entrenamiento e instrucciones para ejecutar un atentado.
Así, ha detallado que dos de los sospechosos fueron recientemente detenidos y que han revelado durante los interrogatorios que planeaban un ataque con armas de fuego en Jerusalén, tal y como ha recogido el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
Las detenciones llegan después de que otros dos palestinos fueran detenidos en febrero por su presunta pertenencia a esta célula. Las autoridades israelíes dijeron entonces que ambos planeaban atentados con bomba.
El Shin Bet ha hecho hincapié en que considera al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla la Franja de Gaza, de todas las actividades que se originen en el enclave. "Seguiremos trabajando aún más duro para evitar cualquier intento por parte de elementos terroristas de promover las actividades terroristas contra el Estado de Israel", ha remachado.