Archivo - Prueba del sistema antiaéreo 'C-Dome' por parte de Israel (archivo) - Europa Press/Contacto/Israel Ministry Of Defense
MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha afirmado este lunes que ha derribado más de cien drones y misiles de crucero disparados contra el país desde el estallido del conflicto tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
"Más de cien amenazas aéreas han sido desarticuladas por la Fuerza Aérea en su misión de proteger los cielos del país", ha dicho, antes de recalcar que el sistema de control de las fuerzas israelíes "dibuja constantemente una 'imagen del cielo' que sincroniza cientos de aviones en un espacio de combate saturado, en defensa contra aparatos hostiles y misiles de crucero".
Así, ha explicado en un mensaje en su cuenta en la red social X que, "tras una identificación precisa", se procede a la interceptación de estas amenazas. El Ejército ha publicado además vídeos sobre alguna de las interceptaciones llevadas a cabo sobre el espacio aéreo de Israel desde el 7 de octubre.
Hamás y otras milicias palestinas han disparado diversos cohetes y drones contra territorio israelí, a lo que se suman los ataques ejecutados por el partido-milicia chií libanés Hezbolá desde el sur de Líbano y a los perpetrados por los hutíes desde Yemen, desde donde han lanzado misiles balísticos y drones.