Archivo - Edificios destruidos por los ataques israelíes en Rafá, en la Franja de Gaza (archivo) - Abed Rahim Khatib/dpa - Archivo
Israel confirma la muerte de dos militares y eleva a 242 los caídos en combate desde el inicio de la ofensiva
MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha asegurado este miércoles haber eliminado a "decenas de terroristas" en operaciones llevadas a cabo durante el último día en la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva lanzada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
"Decenas de terroristas han sido eliminados durante el último día", ha dicho, antes de confirmar bombardeos contra "ocho objetivos significativos" en el sur de Gaza y redadas contra edificios en la zona occidental de Jan Yunis, donde fueron halladas "armas y equipamiento militar".
Así, ha dicho que los militares "eliminaron a cinco terroristas en un bombardeo de precisión contra el vehículo en el que viajaban" y ha agregado que "aviones de guerra atacaron dos edificios militares y eliminaron a los terroristas que estaban en su interior".
El Ejército israelí ha apuntado además a la "eliminación" de "varios terroristas" por disparos efectuados por francotiradores, así como otro bombardeo contra "terroristas" que preparaban una emboscada contra los militares en Jan Yunis.
"Se detectaron explosiones secundarias tras el ataque, lo que supone un testimonio de las muchas armas que poseían", ha recalcado el Ejército de Israel a través de un comunicado publicado en su página web para dar cuenta de las operaciones llevadas a cabo durante las últimas 24 horas.
Por otra parte, ha confirmado la muerte de otros dos militares en enfrentamientos en la Franja, lo que eleva a 242 los soldados caídos en combate desde el inicio de la ofensiva. Los fallecidos han sido identificados como Iftah Shahar, comandante de compañía, e itai Seig, comandante de batallón.
El Ejército israelí lanzó una ofensiva contra Gaza en represalia por los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.200 muertos y 240 secuestrados. Desde entonces, las autoridades gazatíes han denunciado la muerte de casi 29.900 palestinos, a los que se suman más de 400 en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y los ataques por parte de colonos israelíes.