Una unidad de artillería del Ejército de Israel cerca de la frontera con la Franja de Gaza - Jini / Xinhua News / Contactophoto
MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha elevado a trece el número de militares muertos el martes en enfrentamientos con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, en el marco del conflicto desatado por los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han actualizado este miércoles su lista de caídos en combate para incluir otros cuatro nombres, horas después de informar sobre nueve fallecidos durante las hostilidades registradas durante la pasada jornada.
Así, ha especificado que estos cuatro fallecidos son un teniente y tres sargentos, todos ellos de entre 20 y 22 años de edad y miembros de la Brigada Givati. "Cayeron en combate en el norte de la Franja de Gaza", recoge el texto adjuntado a sus fichas.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reconocido este mismo miércoles que el país "está en una guerra difícil" que "será larga". "Hemos obtenido importantes logros, pero también hemos sufrido pérdidas dolorosas", ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social X.
"Nuestros soldados han caído en una guerra injusta, la guerra por nuestro hogar", ha resaltado. "Prometo a los ciudadanos de Israel que completaremos el trabajo. Seguiremos hasta la victoria", ha apostillado 'Bibi'.
Los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 230 secuestrados, mientras que las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista, han denunciado la muerte de cerca de 8.800 personas en bombardeos de Israel, cifra a la que se suman más de 120 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques de colonos en Cisjordania.