JERUSALÉN, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades israelíes han puesto este domingo en detención preventiva --encarcelados sin juicio previo-- a dos presuntos extremistas judíos en el marco de la investigación del ataque terrorista contra un domicilio palestino la semana pasada que mató a un bebé y a su padre, y dejó a otros dos familiares heridos.
Se trata de Meir Ettinger y Eviatar Slonim, quienes pasarán seis meses entre rejas, según ha informado el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, en un comunicado recogido por los medios israelíes. El pasado martes recibió el mismo trato otro extremista, Mordechai Meyer.
En la nota oficial, Yaalon acusó a Ettinger y a Slonin de "estar implicados en las actividades de un grupo extremista judío", sin dar más detalles.
El abogado de ambos, Aharon Roza, tachó de inaceptable la medida. "Parece que el proceso es una charada", ha declarado al diario 'Yedioth Aharonoth. De igual modo han protestado ONG israelíes --que también condenan la aplicación de esta medida, habitualmente reservada para los palestinos.
"(Esta detención) Se ha realizado basándose únicamente en una orden administrativa del Shin Bet --el servicio de inteligencia nacional de Israel--, sin juicio, y los detenidos no se pueden defender porque las pruebas están clasificadas", ha denunciado la ONG B'Tselem.