Archivo - Edificios destruidos por los ataques del Ejército de Israel contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza (archivo) - Abed Rahim Khatib/dpa - Archivo
El Ejército anuncia que los residentes pueden volver a la zona y asegura que "rediseñará" la "zona humanitaria"
MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha anunciado este viernes el fin de un mes de operaciones militares en las áreas de Deir al Balá y Jan Yunis, en el centro y el sur de la Franja de Gaza, respectivamente, y ha recalcado que durante las mismas ha matado a "más de 250 terroristas".
Así, ha indicado en un comunicado publicado en su página web que "las fuerzas de la 98ª División han completado sus actividades en las áreas de Jan Yunis y Deir al Balá tras cerca de un mes de operaciones en el terreno y maniobras subterráneas".
"Como parte de la operación, las fuerzas eliminaron a más de 250 terroristas y destruyeron decenas de infraestructuras terroristas", ha manifestado, antes de destacar que también fueron recuperados los cadáveres de seis de los secuestrados durante los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
En este sentido, ha indicado que los militares "localizaron y destruyeron seis túneles, con una longitud total de seis kilómetros y en algunos de los cuales se encontraron residencias de terroristas, armas y terroristas, que fueron eliminados".
Tras el anuncio, Avichai Adrai, portavoz en árabe del Ejército de Israel, ha indicado que los residentes de barrios en estas zonas "pueden regresar" a sus hogares. "La zona humanitaria será rediseñada y esta zonas serán incluidas como parte de la misma", ha dicho en su cuenta en la red social X.
El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra Gaza tras los citados ataques del 7 de octubre que deja hasta la fecha más de 40.600 palestinos muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, una cifra a la que se suman más de 660 muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o colonos.