Israel firma un nuevo acuerdo con EEUU para la compra de otros 25 cazas F-15

Archivo - Imagen de archivo de un caza F15 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Archivo - Imagen de archivo de un caza F15 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. - DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE EEUU - Archivo
Actualizado: jueves, 7 noviembre 2024 13:13

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza y Líbano

MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han firmado este jueves un nuevo acuerdo con el Gobierno estadounidense para la compra de otros 25 cazas F-15 por valor de 5.200 millones de dólares (unos 4.800 millones de euros), tal y como ha explicado el Ministerio de Defensa israelí.

Se trata de un gran acuerdo de compraventa que llega en pleno recrudecimiento del conflicto en Oriente Próximo y pocas horas después de que el candidato republicano y expresidente estadounidense Donald Trump fuera proclamado vencedor virtual de las presidenciales celebradas el martes en el país norteamericano.

El paquete incluye aeronaves de nueva generación fabricadas por la empresa estadounidense Boeing, tal y como ha indicado el Ministerio en un comunicado en el que ha matizado que la transacción de la cuantía acordada se realizará con "fondos de ayuda estadounidenses", que también deja la puerta abierta a la adquisición de otros 25 aviones de este tipo.

Según el pacto, estos cazas serán entregados en cuatro paquetes de cara a los próximos seis años, empezando en 2031. El Ministerio de Defensa ha afirmado que las aeronaves contribuirán a "equipar el sistema armamentístico" israelí. "Este modelo cuenta con capacidades de alcance mejoradas, mayor capacidad de carga útil y un aumento del rendimiento en varios escenarios operativos", ha aclarado.

"Estas ventajas permitirán a la Fuerza Aérea de Israel mantener su superioridad estratégica para abordar los desafíos actuales y futuros Oriente Próximo", ha puntualizado.

Por su parte, el presidente de Boeing en Israel, Ido Nehoshtan, ha dicho sentirse "orgulloso de la gran alianza establecida con el país, una relación que se remonta a la fundación del Estado israelí".