Actualizado: viernes, 21 agosto 2015 7:11


MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han imputado este jueves a un ciudadano árabe-israelí y a un reservista del Ejército por cargos de espionaje, después de que este último vendiera informaciones secretas al primero, quien las pasó a fuentes desconocidas.

Salman Jaribiya, de 29 años de edad, ha sido acusado de pagar al reservista Benny Revayev --quien permanece bajo custodia desde el inicio de las investigaciones-- por pagar 50.000 shekels por esta información.

Según la acusación, Jaribiya y Revayev se reunieron en una base en el sur de Israel y pactaron la entrega de información. El reservista será juzgado por el fiscal general militar, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Las autoridades sospechan que Revayev entregó información secreta sobre el movimiento de tropas en la frontera con Egipto, tácticas militares, procedimientos de seguridad en la frontera, áreas de acceso restringido y localización de posiciones de vigilancia y cámaras, entre otros asuntos.

El citado diario ha apuntado que otras dos personas han sido arrestadas e imputadas en conexión con las actividades de Revayev. Estas dos personas han sido identificadas como Iyad Kishek y Vadim Hodatov, quienes intentaron comprar armas al reservista.

Más noticias

Leer más acerca de: