MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Israel han anunciado la imputación de seis palestinos por su presunta implicación en una serie de ataques armados ejecutados en Cisjordania durante los últimos meses, principalmente en torno al asentamiento de Shilo, incidentes que se saldaron sin víctimas.
El Shin Bet ha indicado que los imputados son Abdulá Haj Muhamad, Ibrahim Naasan, Muhamad Haj Muhamad, Mayed Naasan, Ayub Naasan y Abdelkarim abú Aliya, todos ellos residentes en la localidad cisjordana de Al Mughayir, según ha informado el diario israelí 'The Times of Israel'.
Así, el organismo ha señalado que la célula a la que pertenecían había comprado armas de fuego en el área de la ciudad de Yenín y estuvo en contacto con "elementos terroristas" en la Franja de Gaza para obtener financiación para los ataques, sin dar más detalles al respecto.
Por otra parte, ha manifestado que los detenidos publicaron en redes sociales reclamaciones de la autoría tras los ataques, incluidos vídeos bajo el nombre del Grupo del Mártire Raed Naasan, un palestino tiroteado por las fuerzas israelíes el Al Mughayir en noviembre de 2022.
Las tensiones han repuntado drásticamente en lo que va de año, periodo que se ha saldado con la muerte de cerca de 190 palestinos y más de 25 israelíes, en medio de los temores sobre un estallido generalizado de violencia en la región.
En este contexto, el Ejército israelí lanzó la semana pasada una operación en la ciudad cisjordana de Yenín, la de mayor escala llevada a cabo por las fuerzas israelíes en Cisjordania desde el final de la Segunda Intifada hace cerca de dos décadas. La operación se saldó con la muerte de doce palestinos y un militar israelí, así como con más de cien palestinos heridos.