Israel inaugura Embajada en la capital de Bahréin

Archivo - El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen
Archivo - El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo
Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2023 12:51

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, ha inaugurado este lunes la Embajada israelí en Manama, la capital de Bahréin, poniendo fin así a un proceso de normalización entre ambas naciones tras la firma de los históricos 'Acuerdos de Abraham' en 2020.

"Este es un momento emocionante para mí, que implica el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países. Continuaré trabajando para que podamos colocar más mezuzás en más embajadas israelíes en todo el mundo", ha indicado Cohen en su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Previamente, el titular de Exteriores israelí se ha reunido con el príncipe heredero, Salmán bin Hamad al Jalifa, con quien ha tratado "los desafíos regionales, el compromiso con la lucha contra el terrorismo y la importancia de promover un acuerdo de libre comercio" entre los dos países.

"Le agradecí su liderazgo en el marco de los Acuerdos de Abraham que cambiaron Oriente Próximo y contribuyeron a la estabilidad y prosperidad de los pueblos de la región. Esperamos ampliar el círculo de paz y normalización a otros países", ha agregado en la citada red social.

Por su parte, el príncipe heredero ha transmitido a Cohen que espera que Israel garantice "los derechos legítimos del pueblo palestino", lo que llevará "la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad" de los pueblos de la región, ha recogido la agencia de noticias estatal BNA.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, realizó en diciembre de 2022 una visita histórica a la monarquía del Golfo Pérsico, siendo la primera visita de un mandatario israelí a este país tras el restablecimiento de lazos a raíz de los conocidos como 'Acuerdos de Abraham', impulsados por el entonces presidente estadounidense, Donald Trump.

Leer más acerca de: