Edificios bombardeados en la Franja de Gaza en una imagen de archivo - Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy
MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Israel han informado de una operación militar en la que ha muerto Naim Gol, miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que estaría a cargo de la cabo Noa Marciano, una de las rehenes israelíes retenidas en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, aunque finalmente murió en el Hospital de Al Shifa.
Gol "participó en el lanzamiento de cohetes hacia territorio israelí y se le confió a la cabo Noa Marciano, secuestrada durante los sucesos del 7 de octubre y asesinada en el Hospital Al Shifa", explica el comunicado militar.
Pertenecía al Batallón Shati del grupo islamista palestino y falleció el pasado viernes en una operación conjunta de las Fuerzas Armadas y el Shin Bet, los servicios secretos israelíes para el interior y los territorios palestinos.
"Las FDI y el Shin Bet seguirán actuando con determinación para localizar a los agentes terroristas militares que llevan a cabo actos de terror contra ciudadanos israelíes, así como a aquellos involucrados en incidentes de secuestro y asesinato", ha advertido el texto militar.