NUEVA YORK, 14 Nov. (Reuters/EP) -
El embajador de Israel en Naciones Unidas ha instado a la comunidad internacional a "condenar el lanzamiento indiscriminado de cohetes contra ciudadanos israelíes, incluidos mujeres y niños", en alusión al intercambio de fuego de los últimos días con la Franja de Gaza.
"Esto no puede continuar", ha dicho en referencia a los ataques procedentes del territorio palestino. "Durante mucho tiempo hemos mostrado una gran moderación", ha recordado, subrayando que Israel tiene la obligación de defender a sus ciudadanos.
Además, ha justificado el ataque contra el jefe del brazo armado de Hamás, Ahmed Jabari, que ha muerto en la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, apuntando que era un "asesino de masas" que planeaba atentar contra ciudadanos israelíes.
Interrogado por los aspectos militares del operativo contra el territorio palestino, el embajador israelí en la organización internacional ha contestado que la ofensiva "está bien definida", sin entrar en detalles.
Prosor ha hecho este llamamiento, después de que la Autoridad Palestina (AP) instara al Consejo de Seguridad a "enviar un mensaje directo a Israel" para "evitar otro ciclo de violencia y derramamiento de sangre".