Archivo - Imagen de archivo de rebeldes hutíes en Yemen. - Osamah Yahya/dpa - Archivo
MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha asegurado este lunes haber derribado un dron lanzado por los rebeldes hutíes desde Yemen, si bien los insurgentes, que han llevado a cabo decenas de ataques con aparatos aéreos no tripulados y misiles durante los últimos meses contra territorio israelí, no se han pronunciado por ahora al respecto.
Las Fuerzas Armadas israelíes han indicado en un comunicado que el artefacto ha sido interceptado con éxito "antes de que entrara en el espacio aéreo" de Israel, por lo que las sirenas antiaéreas no han saltado, tal y como señala el protocolo.
Así, el dron --que portaba explosivos--, ha sido destruido por completo antes de que suponer una amenaza para la población israelí, según informaciones del Ejército.
El lanzamiento llega dos días después de que los hutíes trataran de golpear el territorio israelí con un misil balístico que fue interceptado, pero solo parcialmente. El incidente dejó una escuela dañada en la ciudad de Tel Aviv, aunque no se registraron víctimas mortales ni heridos.
Dicho ataque fue llevado a cabo después de que el Ejército de Israel lanzara el tercer y mayor ataque aéreo contra Yemen, que se dejó varios buques, centrales eléctricas y refinerías destruidas.