MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha asegurado este jueves haber interceptado un dron supuestamente lanzado por los hutíes desde Yemen y otro lanzado "desde el este", en aparente referencia a Irak, y ha asegurado que los ataques se han saldado sin víctimas.
Así, ha indicado a través de su cuenta en la red social X que "se lanzó un interceptor en el área de Eilat contra un aparato aéreo no tripulado aparentemente lanzado desde Yemen que iba de camino a territorio israelí".
"El aparato no entró en territorio israelí y no hubo víctimas", ha manifestado, lo que implicaría que el dron fue interceptado sobre el mar Rojo, sin que los rebeldes se hayan pronunciado por ahora sobre el ataque.
Además, ha recalcado que "la Fuerza Aérea ha interceptado un aparato aéreo no tripulado lanzado desde el este en el sur del país". "No hay víctimas. Las alertas se activaron en línea con las políticas", ha zanjado.
Los hutíes y milicias proiraníes de Irak han llevado a cabo decenas de ataques con drones y proyectiles contra Israel desde el estallido del conflicto en la región tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.