Archivo - Misil interceptor en Israel - Europa Press/Contacto/Israeli Defense Ministry
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas Armadas de Israel han informado de que han interceptado este lunes un misil tierra-tierra procedente de Yemen sin que por el momento haya noticia de daños materiales o personales.
"Tras las alertas que se han activado en varias zonas del centro del país, el Ejército del Aire ha interceptado con éxito un misil tierra-tierra lanzado desde Yemen", han indicado las Fuerzas Armadas israelíes en un comunicado oficial.
Previamente, el Ejército israelí había informado de que estaba investigando un proyectil detectado que procedía de Yemen.
Horas después, el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sari, ha confirmado ese ataque contra suelo israelí y ha informado de otros lanzamientos adicionales. "El primer ataque con dos proyectiles tenía por objetivo la zona de la Yafa ocupada (Tel Aviv), el primero un misil tipo Palestina 2 que alcanzó su objetivo y el segundo un misil Dhu al Fiqar", ha explicado en un comunicado difundido en Telegram. "La operación ha logrado su objetivo con éxito", ha remachado.
Este mismo lunes, según Sari, los hutíes han lanzado varios drones Yafa y Samad 4 sobre la región de Tel Aviv y de Umm al Rashrash (Eilat). "Varios de estos drones han alcanzado con éxito sus objetivos, gracias a Alá", ha indicado.
Los hutíes de Yemen, que controlan gran parte del país, han lanzado varios ataques con misiles contra territorio israelí en represalia por la ofensiva militar en Gaza, Cisjordania y ahora también Líbano. Además, los rebeldes han atacado buques vinculados a Israel en la estratégica ruta comercial que rodea el país.