Archivo - Prueba del sistema de interceptación de misiles 'C-Dome' por parte de las autoridades de Israel (archivo) - Europa Press/Contacto/Israel Ministry Of Defense
MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha asegurado este lunes haber interceptado un misil tierra-tierra supuestamente lanzado por los rebeldes hutíes desde Yemen en los alrededores de la ciudad de Eilat, situda en el sur del país, en las costas del mar Rojo.
"Los sistemas de defensa aérea han interceptado exitosamente usando el sistema 'Arrow' un misil tierra-tierra lanzado hacia Israel desde el mar Rojo", ha manifestado en un breve mensaje publicado en su página web, en aparente referencia a los hutíes.
Asimismo, ha confirmado que el disparo ha provocado que las alertas aéreas fueran activadas en el área de Eilat y ha subrayado que el suceso se ha saldado sin víctimas, sin que los rebeldes se hayan pronunciado por ahora sobre el disparo de este misil.
Los hutíes, que controlan la capital, Saná, y otras zonas de Yemen en el marco de la guerra desatada en 2015, han lanzado ataques contra territorio de Israel y contra buques a los que achacan algún tipo de relación con el país a raíz de la ofensiva desataca contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron unos 1.200 muertos.
El grupo ha prometido mantenerlos hasta el fin de la ofensiva israelí, que ha causado hasta la fecha más de 36.200 muertos. Además, han atacado buques y otros bienes estratégicos estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos de estos países contra Yemen, en una intervención que Washington y Londres fundamentan en su voluntad de garantizar la seguridad de la navegación en la región.