MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado este domingo el lanzamiento de un nuevo ataque contra la capital de Líbano, Beirut, en contra de las posiciones del partido-milicia chií Hezbolá y tras recientemente acabar con su líder, Hasán Nasralá.
"Las FDI ahora tiene como objetivo Dahiya en Beirut", ha informado el Ejército israelí en una escueta publicación en sus redes sociales, confirmadon así nuevos ataques contra el barrio de la capital libanesa, que ya fue escenario de una ofensiva esta misma semana.
Israel ha llevado a cabo varios "bombardeos selectivos" contra Beirut y otras ciudades de Líbano en los últimos días --dejando un balance de más de mil muertos y miles de heridos-- con el objetivo de desarticular a Hezbolá.
Tanto Israel como la milicia han confirmado que, fruto de estos ataques, han fallecido la mayoría de altos cargos de Hezbolá, incluido Nasralá en un ataque el viernes contra una zona residencial de Beirut en la que se ubicaban los "cuarteles centrales" del grupo.