Israel levanta las restricciones en el norte de los Altos del Golán

Imagen de archivo de tropas israelíes en la frontera siria en los Altos del Golan
Imagen de archivo de tropas israelíes en la frontera siria en los Altos del Golan - Europa Press/Contacto/Chen Junqing
Actualizado: miércoles, 11 diciembre 2024 22:54

Sigue en directo las últimas noticias de la guerra en Siria

Sigue en directo las últimas noticias de la guerra en Siria

MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este miércoles de que las condiciones de seguridad en la parte norte de los Altos del Golán, en la frontera con Siria, han vuelto a una situación de estabilidad, con lo que se han levantado las restricciones.

De acuerdo con las autoridades militares israelíes, así lo ha decidido la cúpula castrense del país tras una evaluación por parte del Mando del Frente Interior. Así pues, se restablecerá el "nivel de actividad total" para la ciudadanía, que había visto limitadas sus reuniones en esta zona, fronteriza con Siria.

"Se deben seguir respetando las instrucciones publicadas por el Mando del Frente Interior en los medios de distribución oficiales", ha añadido el Ejército de Israel en su perfil oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Israel decretó la emergencia de seguridad en el norte de los Altos del Golán después de que la ofensiva rebelde y yihadista en Siria lograse derrocar el régimen de Bashar al Assad. De hecho, el Ejército ha lanzado una operación en la zona de amortiguamiento entre ambos países para garantizar su seguridad ante posibles amenazas de las nuevas autoridades sirias.

La ofensiva en Siria, lanzada el 27 de noviembre desde la provincia de Idlib ha permitido a yihadistas y rebeldes tomar la capital, Damasco, y poner fin al régimen de la familia Al Assad, en el poder desde 1971, ante un repliegue constante de las tropas gubernamentales, respaldadas por Rusia e Irán.

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, un movimiento no reconocido por parte de la comunidad internacional.

Leer más acerca de: