Actualizado: viernes, 30 octubre 2015 6:02


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han anunciado este jueves la prohibición de acceso de palestinos de entre 15 y 25 años de edad a un asentamiento judío de la localidad cisjordana de Hebrón, si bien los residentes y estudiantes de una escuela local podrán entrar a través de un único puesto de control.

Hasta ahora, los palestinos que no residían en la zona y que querían atravesar la zona eran sometidos a controles de seguridad, pero a partir de ahora no podrán entrar en este área, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

Asimismo, todas las tiendas de la zona serán cerradas de forma indefinida, lo que ha sido achacado, según fuentes militares, a los catorce apuñalamientos o intentos de apuñalamiento en la zona.

"Ante los últimos atentados terroristas en Hebrón, se ha decidido tomar pasos para evitar dalos a los civiles. El Ejército continuará garantizando una vida diaria normal dentro de lo posible", ha indicado la Portavocía de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, Hamás, Al Fatá y Yihad Islámica han convocado manifestaciones bajo el nombre 'Viernes de los mártires de Hebrón' para protestar contra las "políticas de ejecución" de Israel.

Durante la jornada del jueves han muerto dos palestinos en Hebrón tras ser tiroteados por las fuerzas de seguridad tras dos intentos de apuñalamiento a soldados israelíes que se saldaron con un herido leve.

Desde que comenzó la ola de violencia a principios de mes, más de 60 palestinos han muerto tiroteados en Cisjordania y Gaza por las fuerzas israelíes. De ellos, 34 han fallecido después de un ataque, en la mayoría de los casos cometido con un cuchillo. Por la parte israelí, han muerto once personas víctimas de apuñalamientos y tiroteos.

Más noticias

Leer más acerca de: