MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha llevado a cabo un bombardeo a primera hora de este viernes contra la Franja de Gaza, horas después de que un proyectil disparado desde el enclave palestino haya impactado en una sinagoga en Sderot.
Según la agencia palestina de noticias WAFA, los bombardeos han sido llevados a cabo en el barrio de Al Zaitun, en el sureste de Ciudad de Gaza, sin que haya informaciones sobre víctimas.
Fuentes de seguridad citadas por la agencia alemana de noticias DPA han indicado que el objetivo del ataque han sido instalaciones de entrenamiento de milicias palestinas, incluido el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El ataque contra Sderot se ha saldado igualmente sin víctimas. El proyectil ha impactado en un edificio en el que hay una sinagoga y una yeshivá (centro de estudios de la Torá).
El Ejército de Israel atacó el jueves varios objetivos de Hamás en la Franja en respuesta al lanzamiento de un proyectil desde el territorio palestino hacia las comunidades fronterizas del lado israelí.
Dicho ataque cruzado fue el primero que se produce desde la firma de un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás tras un nuevo pico de violencia en mayo que se saldó con el lanzamiento de más de 700 proyectiles que dejaron cuatro isralíes muertos y ataques de represalia que acabaron con la vida de 25 palestinos.
El acuerdo de alto el fuego implica además que Hamás cese la violencia en la frontera, manteniendo una zona de seguridad de 300 metros para las manifestaciones que se han sucedido en el último año y poniendo fin al lanzamiento de globos y otros objetos incendiados hacia Israel.