Edificios destruidos por bombardeos israelíes en la zona residencial de Asra, en el noroeste de Nuseirat, en la Franja de Gaza (archivo) - Omar Ashtawy / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha asegurado este martes haber destruido "decenas de infraestructuras terroristas" y "edificios militares" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en bombardeos llevados a cabo durante el último día en el centro de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva desatada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre contra el enclave.
"Durante el último día, aviones de combate y aparatos de la Fuerza Aérea atacaron y destruyeron una lanzadera de misiles junto a decenas de infraestructuras terroristas, túneles y edificios militares", ha manifestado el Ejército a través de un mensaje publicado en su página web.
Así, ha indicado que un número no especificado de "terroristas armados" de Hamás, incluidos varios sospechosos "eliminados" por disparos de carros de combate israelíes cuando "avanzaban" hacia las fuerzas israelíes desplegadas en la zona central de la Franja de Gaza.
Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza como respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 240 rehenes. Desde entonces, el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el grupo islamista, ha informado de la muerte de cerca de 33.800 palestinos, a los que se suman más de 460 por las acciones de las fuerzas de seguridad y los ataques por parte de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.