MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Israel ha anunciado este jueves la localización en las costas del país de lo que podrían ser restos del avión siniestrado de EgyptAir, agregando que ha informado a las autoridades de Egipto y Francia, encargadas de las investigaciones.
Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Arutz Sheva', los restos han sido localizados en las playas de la ciudad de Netanya, ubicada al norte de Tel Aviv.
El avión, un Airbus A320, se estrelló en el mar por causas desconocidas con 66 personas a bordo. El vuelo cubría la ruta entre París y El Cairo, por lo que en las investigaciones se han implicado principalmente autoridades de estos dos países.
Los investigadores han revelado esta misma semana que la grabación de la cabina del vuelo MS804 de EgyptAir demuestra que hubo un intento de apagar un fuego a bordo antes de que el avión se estrellara.
La grabación reafirma, por tanto, los datos extraídos de la otra caja negra y que ya alertaban de la presencia de humo en el baño de la aeronave y en el sistema electrónico. La comisión no ha aclarado de momento cuál sería el origen de esta anomalía y mantiene abiertas todas las hipótesis.