Avión de combate israelí antes de un ataque contra Irán - FDI
MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha publicado un comunicado en el que niega que se inforara con antelación a Irán del ataque de la pasada noche contra objetivos en territorio iraní.
Las informaciones al respecto de una información trasladada a través de terceras partes son "falsas y absurdas". "Israel no ha notificado a Irán antes del ataque, ni del momento, ni de los objetivos, ni de la escala del ataque", ha argumentado.
Más tarde, la oficina de Netanyahu ha negado también que renunciara a atacar instalaciones petroleras y de gas natural iraníes y se centrara en objetivos militares por presión de Estados Unidos, una información que sería "absolutamente falsa". "Isarel elige los objetivos con tiempo, con criterios de interés nacional y no basándose en órdenes estadounidenses. Así ha sido y así será", ha subrayado.
Sin embargo, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, ha criticado veladamente la escala del ataque al calificarlo de "golpe inicial".
"El ataque a Irán es importante como golpe inicial para atacar los recursos estratégicos de Irán, lo cual debe ser el próximo paso. Esta es mi postura y seguiré planteándola en los foros relevantes", ha apuntado. "Tenemos la obligación histórica de eliminar la amenaza iraní de destruir a Israel", ha remachado.