Israel ordena la evacuación de parte de Jan Yunis antes de una nueva ofensiva contra Hamás en la zona

BEIJING, Aug. 1, 2024  -- Palestinians return to the southern Gaza Strip city of Khan Younis after the Israeli army withdrew from the eastern part of the city, on July 30, 2024. The Palestinian Civil Defense stated on Tuesday that the bodies of 42 Palesti
BEIJING, Aug. 1, 2024 -- Palestinians return to the southern Gaza Strip city of Khan Younis after the Israeli army withdrew from the eastern part of the city, on July 30, 2024. The Palestinian Civil Defense stated on Tuesday that the bodies of 42 Palesti - Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad
Actualizado: jueves, 8 agosto 2024 14:06

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han ordenado este jueves de la evacuación de parte del margen oriental de la ciudad gazatí de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, como antesala a una nueva operación militar para acabar con los milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) presentes en la zona.

La orden de evacuación, publicada en redes sociales por el portavoz árabe de las FDI, Avichay Andraee, afecta a los residentes de los barrios de Al Salqa, Al Qarara, Bani Suhaila, Abasan, Jirbet Juzaa, así como algunas zonas del centro de Jan Yunis, lugares desde donde Hamás sigue "disparando cohetes" hacia Israel.

"Las FDI actuarán enérgicamente contra estos elementos. Por su seguridad, debe evacuar estas áreas inmediatamente a la zona humanitaria", reza el escueto escrito de Andraee, similar al publicado en anteriores ocasiones en que Israel ha ordenado la evacuación de parte de Jan Yunis.

El último operativo militar de Israel en la ciudad se inició a finales de julio, y apenas una semana después las autoridades castrenses israelíes dieron por culminada una ofensiva en la que acabaron con 150 "terroristas". Las autoridades palestinas condenaron aquellos ataques, que ahora parece volverán a producirse.

Hamás lanzó a comienzos de octubre una serie de ataques contra Israel en los que mató a casi 1.200 personas y secuestró a otras 240. El Ejército de Israel lanzó entonces una operación militar en respuesta centrada en eliminar a los milicianos de Hamás y rescatar a los rehenes, pero que deja ya casi 39.700 palestinos muertos.

Leer más acerca de: