Archivo - Edificio en Beirut atacado por el Ejército de Israel - Matteo Placucci / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han ordenado este miércoles la evacuación de varios edificios ubicados en el sur de la capital libanesa, Beirut, en los que supuestamente se ubican "instalaciones e intereses" del partido-milicia chií Hezbolá, contra el que el Ejército israelí ha redoblado sus ataques.
"Usted está ubicado cerca de instalaciones e intereses de Hezbolá, contra los cuales las FDI trabajarán enérgicamente en un futuro cercano. Por su seguridad y la de sus familiares, debe evacuar estos edificios", ha señalado el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, en sus redes sociales.
En concreto, los edificios señalados se encuentran en Burj Barajne, una zona residencial ubicada al sur del centro de Beirut y cerca del Aeropuerto Internacional Rafik Hariri, el principal aeródromo del país. Adraee ha recomendado a los civiles de esta zona alejarse al menos 500 metros de los edificios.
Las FDI han emitido a lo largo del último año repetidas órdenes de evacuación tanto en la Franja de Gaza, donde tratan de desarticular al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como respuesta a los ataques del 7 de octubre; como en Líbano, incluidas zonas del sur y en la capital, donde combaten contra Hezbolá.