JERUSALÉN, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Inteligencia y Asuntos Estratégicos de Israel, Yuval Steinitz, ha afirmado este miércoles que "parece claro" que ha habido uso de armas químicas en Siria, si bien no ha apuntado a ningún bando como responsable del mismo.
"Parece claro que se han usado armas químicas contra civiles, ya sea por parte de los rebeldes o por parte del Gobierno. Es algo muy preocupante para nosotros y debemos tratarlo con urgencia", ha agregado, según ha informado el canal israelí Arutz Seva.
El Gobierno sirio y los rebeldes se han acusado mutuamente de haber perpetrado un ataque con armas químicas el martes en la localidad de Jan al Assal, a ocho kilómetros al suroeste de la ciudad de Aleppo (capital de la provincia del mismo norte, en el norte), que habría causado al menos 26 muertos, incluidos diez civiles y 16 militares.
Este mismo miércoles, Damasco ha pedido al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que forme una "misión técnica especializada, independiente y neutral" que investigue el uso por parte de "terroristas" de armas químicas.
Por su parte, la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y de la Revolución Siria (CNFORS) también ha solicitado que se lleve a cabo una investigación internacional sobre los sucesos en Jan al Assal y en Otaiba, una localidad próxima a Damasco.
En respuesta, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas enviará una carta a Ban para que investigue las denuncias, según ha informado el embajador francés en el organismo internacional, Gerard Araud.