MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Israel ha anunciado este miércoles que los trenes volverán a circular el 22 de junio, momento en el que se reiniciarán los eventos culturales, a pesar del repunte de casos de coronavirus que sufre el país en los últimos días.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha destacado que el Gabinete ha acordado "reanudar la semana que viene las operaciones ferroviarias, en línea con las restricciones que serán detalladas al público", según ha informado el diario 'The Times of Israel'.
Por otra parte, los actos culturales podrán empezar a celebrarse a partir de este fin de semana, si bien su aforo estará limitado a 250 personas, igual que ocurrirá como ceremonias como las bodas.
La decisión ha sido anunciada horas después de que el Parlamento aprobara extender las regulaciones de emergencia para permitir al Ejecutivo imponer restricciones a causa de la pandemia, en un momento en el que sopesa declarar "zonas restringidas" dos comunidades beduinas en el Neguev y un barrio en Yafa.
El ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, ha resaltado que ha respaldado el reinicio del servicio de trenes y los actos culturales, si bien ha advertido de que ambos serán cerrados en caso de que no se respeten las medidas de prevención.
El Ministerio de Sanidad ha confirmado durante la jornada 288 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, tras los 299 nuevos contagios detectados el día anterior, en el que supuso el máximo diario en los dos últimos meses.
Las autoridades israelíes han indicado que hasta la fecha se han detectado 19.783 casos de coronavirus, 3.993 de los cuales siguen activos, así como 302 fallecidos, sin que se hayan registrado decesos durante las últimas 24 horas.