Israel pide que no se siga el juego de la "provocación"

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 18:49

JERUSALEN, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, pidió este lunes a la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, y a su homólogo alemán, Guido Westerwelle, un "enfoque objetivo" respecto a los hechos ocurridos la pasada madrugada y que no sigan el juego de los organizadores de la flotilla solidaria, a los que calificó de "partidarios del terrorismo" y acusó de haber llevado a cabo una "violenta provocación".

Según informó el Ministerio de Exteriores israelí en un comunicado, el también viceprimer ministro está manteniendo contactos con homólogos de varios países. En sus contactos con Ashton y Westerwelle, Lieberman defendió que "los pasajeros a bordo de los barcos no son combatientes por la libertad, sino partidarios terroristas que dispararon contra soldados israelíes nada más estos subieron a bordo".

Asimismo, subrayó que estos "caballeros de los Derechos Humanos" rechazaron las ofertas de diálogo por parte de Israel. "Lo que ocurrió esta mañana fue una violencia planeada de antemano", denunció el ministro, subrayando que Israel no permitirá ningún ataque contra su soberanía por parte de "grupos de partidarios del terrorismo y anarquistas"

Así las cosas, dijo tanto a Ashton como a Westerwelle que Israel espera "un enfoque objetivo que no siga el juego de los planificadores de esta violenta provocación, quienes tienen la responsabilidad exclusiva de las desgraciadas consecuencias", concluye el comunicado.