MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha sugerido este miércoles que cabría la posibilidad de que se produzca un aumento de los enfrentamientos en la frontera norte con el grupo milicia chií libanés Hezbolá con el fin de lograr que los desplazados regresen a sus hogares. "Puede ser un verano caliente", ha dicho.
"Hemos alejado a Hezbolá de las líneas de contacto hasta distancias importantes, pero eso no significa que haya desaparecido", ha dicho el jefe de la Defensa israelí a un grupo de militares, recoge 'Times of Israel'.
"Para que los residentes regresen de manera segura, se necesita un acuerdo o una operación. Estoy decidido a hacer que los residentes vuelvan a sus hogares sanos y salvos y a reconstruir las cosas que fueron destruidas", ha prometido Gallant.
"Tenemos un poder armamentístico muy importante, y nos aseguraremos de activarlo si hay necesidad y razones", ha advertido Gallant, quien ha pedido a los reservistas que estén listos para futuras operaciones. "Este puede ser un verano caliente", ha dicho.
El Ejército israelí ha renovado sus enfrentamientos con Hezbolá en la frontera norte con Líbano coincidiendo con su cruenta ofensiva militar sobre la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de Hamás del 7 de marzo. El partido milicia chií, al igual que los rebeldes hutíes, han afirmado que han intensificado sus ofensivas contra Israel y sus socios en solidaridad con los palestinos.