Fuentes locales palestinas denuncian veinte civiles muertos durante los bombardeos israelíes de las últimas horas
MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha comenzado maniobras para profundizar en su ofensiva terrestre en el centro de la Franja de Gaza, concretamente en la localidad de Jan Yunis y en las inmediaciones de Deir al Balá, en el sur y en el centro del enclave respectivamente, tras las correspondientes evacuaciones forzadas que ordenó el viernes y el sábado.
Aviones de combate israelíes han impactado en varios objetivos e Jan Yunis, posiciones de lanzamiento de cohetes, según Israel, lanzados el viernes contra la comunidad israelí de Nirim.
Las operaciones han continuado también en Rafá, más al sur de la Franja, cerca de la frontera con Egipto, según la última evaluación publicada por las fuerzas israelíes este domingo.
AL MENOS VEINTE PALESTINOS MUERTOS POR LOS ATAQUES
Fuentes locales de Gaza han denunciado a la agencia oficial de noticias palestina WAFA que las operaciones israelíes en estas zonas se han saldado con al menos una veintena de muertos, comenzando por siete fallecidos -- una mujer y sus seis hijos -- por el impacto de un misil israelí contra una residencia de Deir Al Balá.
Otros cuatro civiles han fallecido y decenas han resultado heridos por otro ataque contra el campamento de refugiados de Nuseirat. También ha fallecido una mujer por un bombardeo en el barrio de Sabra de Ciudad de Gaza y cuatro civiles más han muerto en el campamento de Jabalia, en el norte de Gaza.
Finalmente, las fuentes palestinas han confirmado otros cuatro muertos y seis heridos por otro bombardeo israelí al este de Jan Yunis.