Archivo - Imagen de archivo de soldados de Israel en Nablús, Palestina.
Archivo - Imagen de archivo de soldados de Israel en Nablús, Palestina. - Nasser Ishtayeh/SOPA Images via / DPA - Archivo
Publicado: miércoles, 3 agosto 2022 13:03


MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han extendido este miércoles las restricciones de movimiento en zonas cercanas a la Franja de Gaza ante la posibilidad de ataques por parte de Yihad Islámica tras la detención de un alto cargo del grupo en una redada llevada a cabo a última hora del lunes.

Israel impuso estas restricciones a primera hora del martes y, si bien las autoridades apuntaron a que podrían ser retiradas a última hora de ese día, han sido finalmente prorrogadas, según los consejos regionales de Sdot Neguev y Eshkol.

Así, han resaltado en un mensaje enviado a residentes que los cierres de carreteras permanecerán en pie al menos durante la jornada de este miércoles, según una valoración de riesgo del Ejército, tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

Según las informaciones publicadas por la cadena de televisión Channel 12, el Gobierno de Israel habría enviado a través de Egipto un mensaje a Yihad Islámica y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para trasladar que no busca enfrentamientos pero que responderá con dureza a cualquier ataque, si bien no hay confirmación oficial.

Por otra parte, el Ejército israelí ha confirmado la detención de doce personas en una serie de operaciones antiterroristas llevadas a cabo durante la madrugada de este miércoles en Cisjordania.

"Un total de doce sospechosos de terrorismo han sido detenidos, mientras que un artefacto explosivo, un subfusil Carlo y una pistola han sido incautadas. Seguiremos protegiendo a los civiles de Israel", ha destacado a través de un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter.

La redada del lunes en un campamento de refugiados de Yenín se saldó con la muerte de un adolescente palestino y la detención de Basam Saadi, un alto cargo de Yihad Islámica, y su yerno Ashraf al Jada.

Saadi, de 61 años, ha sido encarcelado y liberado un total de siete veces por parte de las fuerzas de seguridad israelíes. El Shin Bet había apuntado durante los últimos meses que el hombre "trabaja duro para restaurar las actividades de Yihad Islámica" y que "está detrás de la creación de una fuerza militar sgnificativa" del grupo en Cisjordania, especialmente en Yenín.

Más noticias

Leer más acerca de: