JERUSALÉN, 9 Sep. (Reuters/EP) -
Israel ha reabierto este miércoles su Embajada en Egipto, cuatro años después de que fuera asaltada por decenas de manifestantes, lo que provocó la evacuación del embajador israelí.
El Ministerio de Exteriores israelí ha indicado en un comunicado que su director general, Dore Gold, ha viajado a El Cairo para el acto. El embajador israelí, Isaac Levanon, y otro personal fueron evacuados por aire de Egipto después de que los manifestantes irrumpieran en la Embajada en septiembre de 2012 en protesta por la muerte de cinco guardias de seguridad egipcios por disparos de soldados israelíes que perseguían a milicianos que habían emboscado y matado a ocho israelíes en la frontera.
El actual embajador israelí en El Cairo, Haim Koren, ha asistido a la ceremonia de este miércoles, junto con un diplomático egipcio y el embajador estadounidense en Egipto, según el comunicado. Los diplomáticos israelíes han estado trabajando principalmente desde la residencia del Embajador en un barrio de las afueras de la capital.