Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 15:15


JERUSALÉN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha autorizado la construcción de medio centenar de viviendas en el barrio de Ramat Shlomo, en Jerusalén Este, después de que el proyecto estuviese paralizado durante dos años como aparente gesto hacia Estados Unidos.

La zona de Ramat Shlomo está situada dentro de los territorios ocupados por Israel en el año 1967, por lo que los planes de construcción suscitan críticas tanto de los palestinos como de la mayoría de la comunidad internacional.

La reanudación del proyecto confirmada este martes abre la puerta a la próxima construcción de más viviendas, según 'The Jerusalem Post'. El responsable de la Comisión de Urbanismo de Jerusalén, Meir Turgeman, ha confirmado que ya trabajan para lograr la aprobación de mil unidades más.

Netanyahu, que tiene entre sus socios de coalición a políticos ultranacionalistas, ha defendido el derecho de la comunidad judía de vivir en cualquier parte de Jerusalén. Actualmente, medio millón de israelíes residen en Cisjordania y Jerusalén Este.

Más noticias

Leer más acerca de: