Israel rechaza las declaraciones de Erdogan en apoyo a Hamás e insiste en que "es peor que Estado Islámico"

Bandera de Israel proyectada sobre los muros de la muralla de Jerusalén
Bandera de Israel proyectada sobre los muros de la muralla de Jerusalén - Europa Press/Contacto/Nir Alon
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2023 18:04

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han rechazado con contundencia este miércoles las declaraciones vertidas por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "no es una organización terrorista", y han asegurado que no solo lo es, sino que es incluso "peor que Estado Islámico".

"Hamás es una organización terrorista despreciable, peor que Estado Islámico, que asesina brutal e intencionadamente a bebés, niños, mujeres y ancianos, toma como rehenes a civiles y utiliza a su propio pueblo como escudos humanos", ha manifestado el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Lior Haiat, en sus redes sociales.

Así, Haiat ha aseverado que, a pesar de "los intentos del presidente turco de defender a la organización terrorista", estas palabras de Erdogan "no cambiarán los horrores que el mundo ha visto", ni tampoco el "hecho inequívoco" de que "Hamás es igual que Estado Islámico".

Estas declaraciones de la diplomacia israelí se producen apenas unas horas después de que el presidente Erdogan aseverara que Hamás "no es una organización terrorista, sino un grupo de liberación que lucha por proteger sus tierras y a sus ciudadanos", y cancelara además su visita oficial a Israel.

"No tenemos problemas con el Estado de Israel, pero nunca hemos aprobado las atrocidades cometidas por Israel y la forma que actúa como una organización, más que como un Estado", había destacado Erdogan, denunciando además que "casi la mitad de los muertos a causa de los ataques de Israel contra Gaza son niños".

Las autoridades de la Franja, controlada por Hamás, han confirmado hasta ahora la muerte de cerca de 6.500 palestinos a causa de los bombardeos israelíes contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás. Además, la Autoridad Palestina ha denunciado más de un centenar de muertos en Cisjordania.

Leer más acerca de: