JERUSALÉN 17 Ago. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Israel revocarán las credenciales de Elias Karram, un periodista de la cadena de televisión qatarí Al Yazira, debido a su presunta parcialidad a favor de la población palestina, según ha informado este miércoles el jefe de prensa del Gobierno israelí, Nitzan Chen.
Chen ha señalado que las credenciales del corresponsal, un árabe-israelí que nació en Nazaret, serán revocadas debido a que éste aseguró durante una breve entrevista concedida a la cadena Dar al Iman que se encontraba a favor de la causa palestina y que actuaría en consecuencia en el marco de su labor como periodista.
A finales de julio, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que cerraría la sede de Al Yazira en Jerusalén por incitar al aumento de la violencia en la localidad.
"Estos comentarios ponen en tela de juicio la capacidad de Karram, representante de una cadena extranjera, para cubrir como profesional el conflicto palestino-israelí del que, según sus propias palabras, él mismo forma parte", ha aseverado Chen.
En la entrevista, Karram afirmaba que "un periodista palestino en un territorio ocupado tiene el mismo papel que un político o un profesor".
"El periodista hace su parte, ya sea con el bolígrafo, la radio, la voz o la cámara. Es parte de la nación y resiste a su manera", manifestó entonces.
Después de conocerse la intención de cerrar la sede de Al Yazira, la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Israel ha mostrado su rechazo.
"Cambiar la ley para acabar con una organización mediática por motivos políticos es peligroso", ha dicho el secretario de la asociación, Glenys Sugarman.