Archivo - Imagen de archivo de un asentamiento israelí - Europa Press/Contacto/Arnold Drapkin - Archivo
MADRID 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Finanzas de Israel, el ultranacionalista Bezalel Smotrich, ha confirmado este viernes la puesta en marcha de la apropiación de 2.260 hectáreas de terreno en Cisjordania, en una de las mayores operaciones de este tipo desde la puesta en marcha de los Acuerdo de Oslo en 1993 y en la continuación de una serie de maniobras declaradas ilegales por Naciones Unidas.
"Más de 23.000 dunams (2.266 hectáreas) de tierra en beneficio de los asentamientos. Nosotros somos quienes determinamos la realidad sobre el terreno, y quienes desarticulamos el establecimiento de un Estado palestino", ha manifestado el ministro sobre una información avanzada por el canal 14 de la televisión israelí.
La ampliación afecta especialmente al asentamiento más grande de Cisrjordania, el de Maale Adumim, al este de Jerusalén, que será ampliado hacia el sur unas 260 hectáreas para conectarse con el asentamiento de Kedar, de acuerdo con la información del canal 14.
También serán ampliados los asentamientos de Migdal Oz y Susya, en el sur de Cisjordania, y el de Yafit, en el valle del Jordán.