Imagen de archivo de una columna de humo tras un ataque de Israel contra Beirut, la capital libanesa. - Marwan Naamani/dpa
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha lanzado este lunes "bombardeos amplios" contra supuestos "objetivos" del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, en medio de la invasión desatada la semana pasada contra el país tras más de once meses de combates entre las fuerzas israelíes y el grupo libanés.
"Aviones de la Fuerza Aérea llevan a cabo bombardeos amplios contra objetivos terroristas de Hezbolá en el sur de Líbano", ha dicho el Ejército israelí en un breve comunicado, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.
Más tarde, el propio Ejército israelí ha confirmado ataques sobre 120 "objetivos terroristas" en una ofensiva en la que han participado un centenar de aviones de combate.
Entre los lugares bombardeados estarían el cuartel general de la inteligencia de Hezbolá en el sur de Líbano, instalaciones la Fuerza Raduán --las fuerzas especiales de Hezbolá-- y lanzaderas de misiles.
El fin es "profundizar el daño a las capacidades de mando, control y fuego de Hezbolá y a ayudar a las fuerzas terrestres en sus maniobras para lograr sus objetivos".
Según las informaciones recogidas por el diario libanés 'L'Orient-Le Jour', durante las últimas horas se han registrado más de 20 bombardeos contra localidades en Bint Yebeil, Marjayún, Nabatiye, Sidón y Tiro, además de contra puntos situados cerca de la frontera común. Apenas horas antes murieron diez bomberos en un ataque contra Barashit.
Israel ha descrito su invasión de Líbano como una operación "selectiva y limitada" contra "objetivos terroristas e infraestructuras" de Hezbolá, mientras que las autoridades libanesas han denunciado más de 2.000 muertos a causa de los ataques israelíes durante el último año, cifra que ha aumentado drásticamente durante las últimas dos semanas ante la intensificación de los bombardeos por parte de Israel.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos desde hace cerca de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza.