Tropas de Israel desplegadas en los Altos del Golán - Gil Cohen Magen / Xinhua News / ContactoPhoto
MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han proseguido este miércoles con sus ataques sobre distintos objetivos en Siria y ya son más de 350 los bombardeos lanzados sobre el país vecino desde la caída el fin de semana del régimen de Bashar al Assad, según un balance del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Esta organización, con sede en Londres pero fuentes en territorio sirio, ha confirmado bombardeos sobre varias regiones y ha incluido entre los objetivos una base aérea de Deir Azzor, donde varias aeronaves han sufrido daños. Las fuerzas israelíes también habrían destruido sistemas de radares en distintos puntos.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, justificó el martes estos ataques, alegando que su Gobierno "no tiene intención de interferir en los asuntos internos de Siria", pero está dispuesto a hacer "lo que sea necesario" para garantizar la seguridad nacional de Israel.
Netanyahu aseguró también que está dispuesto a entablar relaciones con el nuevo gobierno de Siria, pero ha advertido de que si estos permiten que Irán se asiente en el país, facilita la transferencia de armas a Hezbolá o atacan a Israel, las FDI "responderán con fuerza y exigirán un alto precio".