Final copa futbol palestina
Foto: MOHAMMED SALEM / REUTERS
 
Actualizado: viernes, 7 agosto 2015 12:50

GAZA, 7 Ago. (Reuters/EP) -  

   La Federación Palestina de Fútbol ha acusado al Gobierno israelí de impedir la celebración de la Copa de Palestina que enfrenta al Shejaia, de Gaza, y el Al Ahly, de la ciudad de Hebrón al negar la entrada de los jugadores gazacíes en la localidad cisjordana para disputar el partido de vuelta. Israel, por su parte, asegura que los jugadores no se presentaron nunca y ha calificado este incidente de "provocación barata".

   El histórico partido de ida en Gaza -- primer encuentro de esta competición que se celebra en la Franja en más de 15 años-- se saldó con un empate a 0, lo que dejaba las espadas en todo lo alto para el segundo encuentro, que tenía previsto celebrarse este domingo. Del vencedor de la final saldrá el representante de Palestina en la próxima copa de la Confederación de Fútbol de Asia.

final copa palestina de fútbol

CRUCE DE ACUSACIONES

   El club gazací acusó a Israel de impedir la entrada a siete miembros del equipo, entre ellos cuatro jugadores. "No estaban en la lista u por lo tanto no podían entrar", ha declarado el responsable de prensa del equipo, Ala Shammaly.

   Fuentes israelíes, por contra, reconocieron que al menos cuatro jugadores del equipo iban a recibir "un interrogatorio especial" pero aseguraron que los fubolistas no se presentaron. Israel ofreció al resto del equipo la entrada en Cisjordania, pero el partido ha sido finalmente aplazado sin fecha.

   "Como siempre, la ocupación israelí sigue malogrando nuestra felicidad", ha lamentado el integrante del Alto Consejo Palestino para el Deporte, Abdel Salam Haniyeh.

   Por contra, la oficina israelí de las Actividades del Gobierno en los Territorios, aseguró que fue el equipo palestino el que se negó a viajar y recordó que Israel ha realizado esfuerzos para facilitar la práctica del deporte entre Gaza y Cisjordania relajando los permisos para la celebración de eventos deportivos.

   "No vamos a caer en otra provocación barata. Los palestinos usan el deporte con cinismo y al final quienes sufren son los espectadores", lamentó la oficina a través de un comunicado.

Más noticias

Leer más acerca de: