MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, ha anunciado este lunes la composición del nuevo Gobierno del país, en el que sus aliados controlando los puestos clave y en el que no hay representación de la oposición.
Issoufou ha nombrado como primer ministro a Brigi Raffini, quien presentó su dimisión a principios de mes para facilitar la formación del nuevo Ejecutivo, mientras que Mohamed Bazum estará al frente de la cartera de Interior.
El decreto firmado por el mandatario, y publicado por el diario nigerino 'Le Sahel', incluye además al exministro del Interior Hassoumi Massaoudou al frente de la cartera de Defensa, clave en la lucha contra la insurgencia islamista en la región.
Por su parte, Ibrahim Yacoubou será ministro de Exteriores, Saidou Sidibé estará al frente de Finanzas, Marou Amadou será ministro de Justicia, y Foumakoye Gado quedará a cargo de la cartera de Energía y Petróleo.
Issoufou logró la relección con más del 92 por ciento de los votos, imponiéndose ampliamente al opositor Hama Amadou, quien se encuentra hospitalizado en París, tras permanecer desde el mes de noviembre en la cárcel por su supuesta conexión con una red de tráfico de bebés.
A ello hay que añadir que la llamada Coalición para una Alternativa, grupo "paraguas" de oposición que aglutina a una veintena de partidos, anunció el boicot de los comicios, fraudulentos a su juicio.
Los partidarios de Issoufou han tachado estas acusaciones de "absurdas". El presidente basó su campaña electoral en la promesa de aplastar la insurgencia islamista y reactivar la economía de Níger, uno de los países más pobres del mundo.