NIAMEY, 17 Dic. (Reuters/EP) -
El presidente de Níger, Mahamdou Issoufou, ha anunciado este jueves en un mensaje televisado que ha frustrado un golpe de Estado contra su Gobierno, en el marco de la escalada de tensión en el país africano por las elecciones del próximo año.
Issoufou ha indicado que las fuerzas de seguridad han arrestado a varias personas que planeaban usar medios aéreos para tomar el poder, pero no ha dado más detalles.
Horas antes, la Gendarmería ha informado de la detención de al menos cuatro oficiales del Ejército. "Dicen que son sospechosos de querer llevar a cabo actividades subversivas, pero todavía no hay nada claro", ha dicho la familia de uno de los arrestados.
Níger celebrará elecciones presidenciales y parlamentarias el 21 de febrero con Issuofou y su partido político como claros favoritos, a pesar de las críticas de la oposición y de las organizaciones humanitarias por su deriva autoritaria.
La llegada de Issoufou al poder, en los comicios generales de 2011, supuso la restauración de la democracia en Níger después de que un golpe de Estado militar derrocara a su antecesor en el cargo, Mamadou Tandja, un año antes.