Actualizado: jueves, 25 febrero 2016 17:18


NIAMEY, 25 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente en funciones de Níger, Mahamadou Issoufou, lidera con gran ventaja el escrutinio de los votos de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, según los resultados preliminares difundidos este jueves.

El conteo en 170 de las 308 comunas que forman el país africano arroja un 52 por ciento de los votos para Issoufou. De confirmarse este dato al término del escrutinio, se proclamaría vencedor en primera vuelta, al superar el umbral del 50 por ciento.

El líder opositor Hama Amodaou, que fue encarcelado justo antes de la jornada electoral, ha conseguido el 15 por ciento de los votos. Seyni Oumaru, que quedó segundo en los comicios presidenciales de 2011, se ha adjudicado el 10 por ciento.

La oposición ha considerado que los resultados preliminares son fraudulentos y, para evitar que sea reelegido, han adelantado que, si finalmente hay segunda vuelta, apoyarán al candidato que se enfrente a Issoufou.

El mandatario ha negado las acusaciones en su contra por la detención de opositores de cara a las votaciones y ha advertido de que las denuncias de fraude están políticamente motivadas.

Más noticias

Leer más acerca de: