LONDRES 15 Sep. (Thomson Reuters Foundation /EP) -
La Policía italiana ha advertido de la existencia de estafadores que buscan sacar provecho al terremoto del mes pasado tras el descubrimiento de una organización fraudulenta que alegaba estar recogiendo fondos para las víctimas del seísmo.
Casi 300 personas murieron y miles se quedaron sin hogar tras el potente terremoto de 6,2 en la escala Richter que azotó el centro de Italia el pasado 24 de agosto, algo que ha puesto en marcha una ola de solidaridad a nivel internacional.
Pero no todos los esfuerzos caritativos han acabado siendo genuinos, según ha indicado la Policía, que ha indicado que un grupo de detectives ha descubierto una página web que se enriquecía a base de vender camisetas alegando que los fondos irían a las víctimas de Amatrice. Las autoridades locales han negado haber recibido dinero de la organización.
"Instamos a los ciudadanos a que verifiquen quiénes son los organizadores de una campaña antes de donar dinero", ha comentado la Policía a través de un comunicado emitido este jueves. Aún no se ha llevado a cabo ningún arresto pero las autoridades han iniciado una investigación para identificar fraudes similares.